Etiquetas

, ,

Constructor Atenex es una herramienta autora de contenidos educativos desarrollada y distribuida libremente por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura. Tiene versiones tanto para sistemas Debian como para Windows y puede funcionar desde un servidor o en modo local.

Constructor está orientado a docentes que quieran crear sus propios contenidos formativos TIC. Integra plantillas para generar hasta 53 tipos de actividades distintas, cuestionarios de evaluación, presentaciones de imágenes y aplicaciones como calculadora, gráficas y un laboratorio de física; por supuesto, soporta documentos variados, funcionalidades interactivas, enlaces a sitios externos, etc.

El producto generado es un ODE (Objeto Digital Educativo) empaquetado con extensión .zip. El alumno usuario puede acceder a los contenidos desde un servidor (del propio centro, por ejemplo, para dar acceso a un indeterminado número de alumnos) o en modo local, desde un pc con cualquier navegador (arranca a través de un fichero index en html) y el plugin de flash. En este enlace podemos ver tutoriales para aprender a manejar el programa. La Junta de Extremadura pone a disposición de docentes y estudiantes contenidos ya creados a los que se puede acceder desde aquí.

Anuncios