Etiquetas

,

¿Sirve el iPad para algo más que jugar al Angry Birds? Cappaces es la respuesta afirmativa. Se trata de un fantástico blog en el que unos padres quieren compartir aquellas aplicaciones y recursos para tabletas que les han sido útiles como complemento a la formación de su hijo. En sus propias palabras:

Hace un año llegó un pequeño milagro llamado iPad a la vida de mi hijo. Entre las muchas características que defienen su personalidad, se incluye también la circunstancia de haber nacido con una discapacidad. Y es esta peculiaridad la que explica la trascendencia del iPad en su vida como herramienta clave para el desarrollo de su autonomía y, sobre todo, de su autoestima. El objetivo principal de este rincón es el de compartir con otras familias información sobre las aplicaciones que nos han sido más útiles. Familias cuyos niños puedan tener características similares a las de mi hijo, independientemente de si están o no afectados por una discapacidad.

Los editores de Cappaces se han dedicado a rastrear en la miríada de aplicaciones educativas existentes para tabletas, descargándolas y analizándolas hasta que lograban encontrar lo que necesitaban. La mayoría de las opciones que encontraron eran anglófonas, pero en su blog reseñan también aquellas en las que el idioma no es relevante para completar la actividad. Como también señalan, su blog es lo que les habría gustado encontrar cuando empezaron a buscar recursos y por eso lo han creado:

Han sido muchas las horas invertidas en estos meses en la búsqueda, descarga y análisis de aplicaciones que pudieran ser útiles, instructivas o simplemente divertidas para mi hijo. Compartir esta información es la mejor forma de rentabilizar este esfuerzo y la razón que ha impulsado este espacio. Cappaces.com intenta ser el rincón virtual que nuestras circunstancias precisaban al inicio de este tiempo de búsqueda y experimentación.

Cappaces estructura las aplicaciones por materias y por competencias dentro de cada materia. Además, hay secciones paralelas sobre recursos de diversa índole y un espacio específico para reflexiones sobre infancia y discapacidad. En cuanto a las aplicaciones, cada reseña incluye una descripción de la aplicación (incluyendo enlaces y precios), una valoración personal y en muchos casos un vídeo demostrativo de su uso. En los widgets aportan enlaces de desarrolladores de aplicaciones (centrados en app para educación infantil), direcciones de otras webs similares (en inglés, la mayoría) y un widget específico con interesantes enlaces sobre tecnología asistiva.

El blog es una estupenda guía de recursos para progenitores y docentes de infantil y primaria, sus autores merecen una felicitación. También tienen perfil en Twitter: @CappacesCom

Anuncios