Etiquetas

,

Para aquellos que, renegados de Power Point, se marean con Prezi (y les parece que Prezi ofrece pocas opciones en fuentes y colores), Powtoon es una alternativa para crear presentaciones animadas de diseño comiquero. Permite animar ilustraciones con sencillas transiciones, ofrece un menú de personajes, ilustraciones, efectos… pilotar Powtoon es tan sencillo como elegir entre estos elementos, hacer drag&drop a la diapositiva y aplicar el efecto deseado (también a los textos). La mejor manera de conocerlo, además de ver el siguiente vídeo, es trastear con el programa.

PowToon se maneja online (es necesario registro) y ofrece la posibilidad de exportar y compartir nuestras presentaciones a través de redes sociales (no hay programa actual que no disponga de esta dimensión social).

Al lanzar el programa elegimos entre crear una presentación usual, que permite hacer pausas cuando estamos ante una audiencia, o un vídeo (opción movie), que presentará nuestra creación sin pausas. Cada diapo tiene un timeline del que podemos determinar la duración y en el que dispondremos en qué momento aparecerá cada uno de los elementos que queramos emplear en esa diapositiva. Desde el timeline aplicaremos los efectos de entrada y salida, tanto a textos como a ilustraciones. Está todavía en fase beta y no he encontrado el modo de descargar la presentación creada en el equipo sino es exportando a vídeo y colgándolo en Youtube. La versión gratuita de PowToon solo permite exportar 20 clips al mes, de 360 píxeles de resolución y un máximo de 60 segundos. En la versión gratuita obligatoriamente las presentoons (como ellos las llaman) llevarán el outro de la compañía (cola de vídeo final con la leyenda “Created using PowToon”). Es conveniente leer el blog de PowToon, o echarle un vistazo, cuando comencemos a trastear con el programa: eso evitará que demos demasiados palos de ciego. Y una advertencia: para animar algo con credibilidad hay que saber. Además de manejar un software, por más potente que sea, la animación tiene unas reglas básicas, como que cada acción tiene una reacción (el ejemplo clásico de la pelota que, al botar en el suelo, se deforma antes de salir despedida hacia arriba). Hacer un dibujo animado verosímil requiere de talento y conocimiento.

Anuncios