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La divagación sobre cómo buscamos y encontramos información en Internet, la curación y el berrypicking, me conduce a tres herramientas de búsqueda en Internet basadas en nuestro hábitos de navegación y el conocimiento de nuestros intereses. Las tres funcionan como extensiones de nuestros navegadores.

StumbleUpon es una red social con más de 25 millones de usuarios en la que, al darnos de alta, marcamos aquellos temas que son de nuestro interés. StumbleUpon irá haciéndonos sugerencias sobre webs, vídeos o fotos y, en base a las que aceptemos y rechacemos, el sistema irá afinando sus propuestas, al conocer mejor nuestros hábitos de navegación y preferencias.

SimilarWeb, también como extensión de nuestro navegador, permite descubrir sites similares al que estás visitando en ese momento o relacionados con él.

DeeperWeb, usando técnicas basadas en nubes de etiquetas y a través de Google, nos propone nuevas fuentes de documentación sobre los contenidos que consumimos con más frecuencia en Internet, basándose para ello, como los anteriores, en nuestros hábitos de navegación.

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