Etiquetas

,

YuujooYuujoo es una plataforma de crowdfunding para e-learning. Dicen ser el primer site de crowdfunding especializado en e-learning y, la verdad, yo no tengo noticia de ningún otro de estas características. No veo en esta web posibilidad de crowdsourcing, esto es: colaboraciones en los proyectos expuestos, sino solamente financiación (matrícula en los cursos o patrocinio de los mismos) a través de donaciones dinerarias (sí, sí hay posibilidad de crowdsourcing. Véanse los comentarios más abajo).

¿Cómo funciona? Si no lo he entendido mal, puede haber dos perfiles de usuarios: en primer lugar, el de quien está interesado en realizar alguno de los cursos expuestos en el portal (el catálogo de proyectos disponibles, hasta ahora, se centra en cursos sobre motion graphics, programación de videojuegos, diseño 3D, etc.) y que hace entonces una donación para que el curso se lleve a cabo. Para que el curso se realice hay un mínimo de financiación estipulado, que debe alcanzarse en un plazo de tiempo concreto. Dependiendo de la cuantía de su donación el alumno podrá acceder a más o menos contenidos y recursos del curso cuando éste comience. Cada curso ofrece información sobre estas distintas posibilidades a sus financiadores. En puridad… si el curso está ya desarrollado, esto no es crowdfunding, sino distintos tipos de matrícula, distintos modelos de venta.

Y el otro perfil posible es el del experto en alguna disciplina que propone un curso para impartir, por la cantidad que como maestro le parezca justa recibir, y que genera una campaña, explicando su propuesta de enseñanza, que empieza desde ese momento a reclutar alumnos y recaudar fondos. Por ahora, las donaciones han de ser solo en dólares. Lo mejor, para salir de dudas, es visitar la web y navegarla un poco para conocer la mecánica del asunto, los cursos propuestos y por dónde respira la plataforma.

El registro en Yuujoo es gratuito, pero los dueños del portal obtendrán el 10% de lo recaudado para cada proyecto si consigue llevarse a cabo. Para registrar una campaña es necesario disponer de una cuenta verificada en PayPal.

Anuncios