Etiquetas

,

Webs desde las que disponer, sin lesionar los derechos de nadie (eso espero), de ebooks de forma gratuita.

Biblioteca Virtual CervantesBiblioteca Virtual Cervantes: desde ella accedemos a distintos portales (Literatura Española, Biblioteca Americana, Biblioteca Joan Lluís Vives, Letras Galegas, Literatura Infantil y Juvenil, Historia y Lengua) y en cada uno de ellos, dependiendo de su temática, disponemos de nuevos enlaces a otras categorías o un catálogo de libros y documentos para leer online.

Biblioteca Virtual UniversalBiblioteca Virtual Universal: proyecto argentino que permite la descarga de ebooks en formato .pdf, aunque en algunos casos el libro solo está disponible para leer online. Todas las obras disponibles son de dominio público.

Biblioteca Digital MundialBiblioteca Digital Mundial de la UNESCO, desarrollada por un equipo de la Biblioteca del Congreso de los EEUU. Navegable en siete idiomas, pone en red documentos de culturas de todo el mundo. Como afirma en su web, pretende promover el entendimiento internacional e intercultural, ampliar la cantidad y variedad de contenidos culturales en Internet, facilitar recursos a docentes y estudiosos en general y tratar de reducir la brecha digital entre distintos países. Por lo tanto, no solo encontraremos libros, sino mapas, manuscritos, partituras, grabaciones, pelis, fotos, ilustraciones, etc.

Proyecto Gutenberg: más de 40.000 libros gratis. Consta de obras en más de cincuenta lenguas, clasificadas por idiomas, autores o títulos. Permite descargas, cuando es posible, en distintos formatos (html, epub, kindle…). Como muestra, ahora que se acerca la efeméride (21 de octubre), este ejemplo: Trafalgar, de Benito Pérez Galdós. Admiten donaciones para mantener vivo el proyecto.

Anuncios