Etiquetas

,

UniMOOCUniMOOC Æmprende es un curso MOOC gratuito que pretende dotar del saber y las herramientas necesarias a aquellos emprendedores interesados en desarrollar una empresa TIC. Dirigido por el catedrático de la Universidad de Alicante Andrés Pedreño y coordinado por el Instituto de Economía Internacional, cuenta también con la colaboración de diversas empresas y entidades.

Serán ponentes del curso no solo profesores y estudiosos ligados a la nueva economía y al ámbito TIC, sino también emprendedores ya consolidados a través del análisis de casos de éxito. UniMOOOC otorgará certificaciones que acrediten la realización del curso a aquellos alumnos que sigan las actividades propuestas y superen las evaluaciones pertinentes (y paguen los gastos de gestión y emisión del certificado digital, también).

No se exigen conocimientos previos, solo el afán por aprender. Comienza en la última semana de octubre y se extenderá hasta el próximo marzo. El curso está compuesto por los siguientes módulos:

  1. El emprendimiento en Internet: piensa en global y actúa en local.
  2. La economía digital: conceptos relevantes y estado de la cuestión.
  3. De la universidad a la economía digital: empresas de base tecnológica.
  4. Casos de éxito y emprendedores.
  5. Las TIC y los negocios tradicionales: casos de éxito.
  6. Recursos e instrumentos para emprender en economía digital.
  7. El emprendimiento tecnológico.
  8. Redes de emprendedores, conectividad y escuelas de negocios.

Además, hay un par de “módulos regionales” que consisten en mesas redondas presenciales. El curso estrenará la plataforma Google Course Builder, el LMS de código abierto desarrollado por Google y presentado el pasado verano. Los interesados pueden inscribirse desde este enlace. El curso tiene también perfil en Twitter.

Anuncios