Etiquetas

,

Canvas es un LMS de código abierto desarrollado por Instructure Inc. El aspecto clave que lo diferencia de otros LMS es que Canvas corre totalmente en la nube, por lo que no necesitamos ni servidor ni instalar nada. El usuario de Canvas puede despreocuparse de compatibilidad entre versiones, actualizaciones, migraciones, etc., pues la plataforma se actualiza automáticamente cada tres semanas. Incorpora el protocolo OAuth, que sirve para vincular Canvas a cuentas de redes sociales como Twitter o Facebook.

Además, es posible disponer de una aplicación iOS que permite al profesor administrar sus cursos en los dispositivos móviles de Apple, para, desde cualquier lugar, poder monitorizar los resultados de los alumnos, enviarles comentarios, sugerencias, nuevas tareas, participar en foros de discusión, certificar grados, etc. En cuanto a usabilidad, está certificado con el nivel oro de la National Federation of the Blind, de EEUU. En este vídeo podemos ver una promo de Canvas.

Canvas puede probarse de manera gratuita durante tres semanas a través de una cuenta ya configurada que carga un curso de muestra. De este modo, el usuario interesado puede testear todas las funcionalidades de la plataforma para conocer el producto.

Anuncios