Etiquetas

, ,

UdacityUdacity es una plataforma educativa que ofrece cursos gratuitos en inglés. La historia de Udacity comienza cuando Sebastian Thrun, profesor de Inteligencia Artificial en la Universidad de Stanford, ofreció un curso online totalmente gratis de introducción a su especialidad. Se apuntaron 160.000 personas. Su siguiente paso, a principios de este año, fue dejar la Universidad y asociarse con David Stavens y Mike Sokolsky para fundar Udacity, que, si bien no ofrece ninguna titulación oficial, es una de las plataformas pioneras en la educación de prestigio online, en la línea de otros sitios como Coursera.

Orientada hacia la enseñanza de disciplinas tecnológicas, ofrece actualmente dieciséis cursos divididos en tres categorías: principiantes, intermedios y avanzados; con títulos como “Introducción a la computación”, “Desarrollo de juegos en HTML5” o “Diseño de programas de computación”. Destacan en la cabecera de su web un curso para emprendedores digitales dirigido por Steve Blank. Y es que en Udacity no solo están implicados los tres fundadores, sino profesores universitarios de centros como Virginia o Brown, programadores de Google y talentos de otras start-up tecnológicas.

Se nos informa, en cada curso, de qué conocimientos previos es conveniente tener, qué aprenderemos y quiénes son los directores del curso. Por si quedase alguna duda, hay una sección de FAQ para resolverla.

Anuncios