Etiquetas

, , , , , , ,

Logo CoursetalkSi el otro día hablaba de un directorio de repositorios, hoy le toca el turno a otra web que, aunque se presenta como un sitio para compartir comentarios y recomendaciones de alumnos de cursos online, su función más interesante para mí es la de directorio (sin denostar las opiniones de los usuarios). Se trata de Coursetalk, una página que enlaza los tan de moda cursos MOOC que universidades de todo el mundo están promoviendo y colgando online.

Por cierto, ahora que hablo de los MOOC… tal vez yo sea muy puntilloso y enteradillo, pero no dejo de ver en blogs sobre educación y en páginas específicas de cursos MOOC (a webs en español, me refiero) que sus autores hacen el plural a lo anglosajón, poniendo un apóstrofo y una s minúscula: MOOC’s. La RAE desaconseja expresamente esta práctica y recomienda hacer el plural de las siglas evidenciándolo a través de la redacción de la frase; usando, por ejemplo, el artículo: los MOOC. Captura de la web de la RAE:

RAE

Pulse sobre la imagen para ampliarla

Pues eso, a riesgo de ir de enteradillo (y, también, de ir contra la netiqueta, pues parece ser de mal tono afearle a la gente cómo escribe), creo que estos asuntos hay que cuidarlos, y más en páginas hechas por docentes o con propósitos educativos.

Sigo con Coursetalk y perdón por la disgresión. Sirve esta web para acceder a información categorizada sobre la oferta de diversas plataformas de cursos MOOC. Hacen una clasificación principal de cursos por el promedio de calificaciones otorgadas por los revisores (reviewers), usuarios registrados de la web. En cada curso se nos informa de la plataforma en la que podemos encontrarlo, el título, la universidad que lo ofrece, el responsable, las opiniones de los usuarios y la calificación que ha obtenido así como la fecha en que está previsto que comience.

Coursetalk

Haz clic en la imagen si deseas ampliarla

Además de la clasificación principal, es también posible buscar cursos en el menú de materias (negocios, programación, ingeniería, humanidades, matemáticas y ciencias), por las plataformas que los publican (Udacity, Coursera, edX, Canvas Network y Codecademy) o por las universidades que los imparten.

Anuncios