Etiquetas

, ,

Miríada XMiríada X es una plataforma de cursos MOOC auspiciada por el Banco de Santander, la red Universia, Telefónica Learning Services y la Fundación CSEV. Agrupa, a día de hoy, a 1.232 universidades de 23 países iberoamericanos, cuyos docentes que lo deseen pueden usarla para colgar cursos MOOC.

Oferta cursos en distintas categorías, desde “Astronomía y Astrofísica” hasta “Sociología”. Para inscribirse en los cursos es necesario registrarse en la comunidad y, de cada MOOC, se nos informa de la universidad que lo promueve, el claustro, la fecha de inicio y duración y los conocimientos previos que es necesario tener para afrontarlo con garantías de éxito.

Relacionados con educación y TIC he encontrado, a bote pronto, los siguientes cursos (todos ellos aún sin comenzar):

Además, los patrocinadores han convocado un premio (inscripción de candidaturas ya cerrada) al mejor curso MOOC de los alojados en Miríada X, con un primer premio de 10.000 euros (6.000 para el equipo docente y 4.000 para la universidad) y un accésit de 4.000 (3.000 para los docentes y 1.000 para la universidad). Se resuelve el concurso en abril de 2013.

Anuncios