Etiquetas

,

WEUAntes de empezar, quiero aclarar que las exclamaciones del título son mías, no son parte de la imagen corporativa de la plataforma WEU, World Education University. Una tontería que no he podido evitar. Al lío: en febrero próximo debutará en la Red WEU, nueva plataforma no ya de cursos MOOC, sino de carreras universitarias online y gratuitas.

¿Quiénes son y cuáles son sus objetivos?

Pretenden, sin importar la nacionalidad, la raza, la religión o la capacidad de pago, dar a todo aquel que quiera aprender la oportunidad de mejorar su vida a través de la educación. Los fundadores se llaman Curtis Pickering y Scott Hines. Pueden verse sus perfiles en la propia web de WEU. Reconozco que aún no me he molestado en buscar en Internet más información sobre ellos.

WEU es una plataforma autorizada para trabajar como institución que conceda grados de enseñanza superior. Todos los cursos son gratuitos, aunque advierten de la posibilidad de que los temarios incluyan recursos de pago, que pueden ser o no necesarios para completar el curso con éxito.

Para que resulte rentable, quieren autofinanciarse mediante publicidad online y otros canales de ingresos no especificados. Advierten de que recavarán datos de los estudiantes, con el propósito de adecuar sus servicios a lo demandado por los alumnos, pero que en ningún caso compartirán esa información con terceros sin el permiso expreso de los interesados.

En cuanto a metodología, recalcan las ventajas del aprendizaje autónomo en el que el estudiante se hace responsable y decide sobre su progreso y su propio ritmo, la actualización constante de contenidos al beneficiarse los cursos del feedback generado por los propios estudiantes, y el aprendizaje colaborativo derivado de una comunidad global de estudiantes con un interés común, al compartir experiencias, ideas e inquietudes e intercambiar roles entre aprendices y maestros.

¿Qué ofrecen?

Ofertan distintos estudios, con materias generales, troncales y optativas, en las siguientes disciplinas: Artes y Humanidades, Negocios, Educación, Ingeniería y Ciencias de la Computación, Ciencias de la Salud, Estudios Legales y Psicología.

Estos estudios son de diferentes grados, lo que implica también la existencia de diversos requisitos de admisión. Para la admisión de estudiantes con credenciales de instituciones de fuera de Estados Unidos es conveniente leer el apartado Official Transcripts and Documents de su catálogo.

Anuncios