Etiquetas

, ,

NimboNimbo es un servicio nube que permite desarrollar aplicaciones para iOS y Android sin que el usuario necesite saber programación. Se trata de un editor WYSIWYG en el que el usuario elige primero una plantilla adecuada a sus necesidades (desde páginas de mapas, redes sociales o tablas hasta páginas en blanco en las que el usuario avanzado puede partir desde cero) y después va creando y modificando los elementos que necesita (botones, listas, vídeos, archivos de audio, mapas, menús, etc.). Todo ello visible en un emulador. Permite incluir tus propias imágenes, vídeos, archivos de audio, diseños propios de botones u otros elementos. El editor es muy completo y descubrir todas sus funcionalidades de edición requiere tiempo. Es intuitivo pero extenso, pues las variables son muchas. Permite, lo que me ha gustado mucho, editar directamente html, con lo que las posibilidades son tantas como nuestros conocimientos de código. Para conocer la aplicación lo mejor es verse este vídeo. Es largo, casi una hora y media, pero se crea una aplicación de ejemplo desde el inicio y se resuelven muchas dudas.

Antes de publicarla en un mercado, para betatestear nuestras aplicaciones lo mejor es instalar la app de Nimbo en nuestro dispositivo móvil y, desde ella y tras identificarnos en nuestra cuenta, revisar la funcionalidad y contenidos de nuestra app. En iOS se requiere actualización superior a 4.3 para instalar la app de Nimbo.

Los servicios de Nimbo son gratis, incluso la publicación en los mercados, a cambio de soportar publicidad. En Apple no sé, pero en el mercado de Google hay que pagar 25 dólares para registrarse como desarrollador. Supongo que al usuario de Nimbo le resulta gratis porque usa la cuenta de la empresa y las aplicaciones desarrolladas con este editor aparecerán en los mercados a nombre de Nimbo Solutions SL. Es posible contratar la opción Premium (actualmente, 8,90 euros al mes, sin IVA) con lo que su aplicación no llevará publicidad y permite, además, solicitar asesoramiento. También tendría coste la actualización de nuestra app en los mercados, una vez que ha sido publicada.

Para probar el servicio he creado una app de este blog. Aún no la he publicado pues me falta testearla en mi teléfono.

Captura de la app de este blog

Captura de la app de este blog

Anuncios