Etiquetas

, , ,

iOSLa facultad de Ingeniería de Sistemas, Informática y Ciencias de la Computación de la Universidad Galileo (Guatemala), oferta el curso online y gratuito “Desarrollando aplicaciones para iPhone y iPad”, basado en el curso de la Universidad de Stanford “iPhone Application Development” que se distribuyó a través de iTunes. La universidad guatemalteca ofrece el curso en dos modalidades:

  • Curso Light: para alumnos con poca experiencia en programación y que prevé una carga de trabajo de cinco horas semanales. Permite obtener un diploma acreditativo firmado por el catedrático que dirige el curso (Ali Lemus), no por la Universidad. Duración: dos meses.
  • Curso Avanzado: para alumnos con experiencia en programación orientada a objetos, que dispongan de un Mac y de diez horas semanales. Tendrán que entregar un aplicación iOS semanal y un proyecto final. Duración: tres meses.

AndroidY en España, a través de la plataforma Miríada X, la Universitat Politècnica de València ofrece el curso “Android: Programación de Aplicaciones”. Ha comenzado el 31 de enero, así que aún es posible subirse al carro. Tiene prevista una duración de 12 semanas y pretende ser una guía para comenzar a programar en Android. Recomiendan, para aprovecharlo con éxito, tener un buen nivel de programación en algún lenguaje orientado a objetos.

Anuncios