Etiquetas

, ,

En ocasiones, encontrar una aplicación educativa en los dos grandes mercados, Apple Store y Play Store, no es una tarea sencilla por muy bien que los desarrolladores hayan etiquetado su aplicación al solicitar su publicación. Si necesitamos, por ejemplo, una aplicación que ayude a nuestro hijo a descubrir qué es una célula, escribiendo “célula” en el buscador de los mercados de Apple y Google encontraremos tonos para dispositivos móviles, banca portátil y demás respuestas que no cubren nuestra necesidad, al no poder circunscribir nuestra búsqueda a la categoría “educación”.

EduappsEduapps es una web en la que sus promotores seleccionan, clasifican, evalúan y comentan aplicaciones educativas para dispositivos móviles. Clasificadas por los niveles curriculares españoles, desde infantil hasta bachillerato, cuentan también con una selección específica para profesores (donde reúnen aplicaciones que pueden ayudar a los docentes en el desarrollo y gestión de sus clases), una clasificación atendiendo a la taxonomía Bloom y otro apartado con aplicaciones de apoyo a la educación, HiEd.

Eduapps nos facilita encontrar la app que necesitamos porque incorpora un motor de búsqueda en el que es posible filtrar los contenidos dentro de cada nivel curricular por curso, asignatura, bloque y competencia del currículo que la aplicación trabaja. En la imagen, el ejemplo de la célula resuelto.

Eduapps

Informan en cada app del precio, el nombre del desarrollador, el idioma, la edad recomendada, la valoración otorgada, etc. Los usuarios de la web pueden aportar tanto comentarios como sugerir aplicaciones para ser analizadas.

Anuncios