Etiquetas

,

TuiterosTwitter se ha convertido para mí en una fuente de información diaria inevitable. Si paso un tiempo sin entrar porque estoy de viaje por entornos no conectados, cuando accedo de nuevo tengo la sensación de haberme perdido la fórmula de la cocacola y retrocedo frenético en mi timeline buscando los tuits de mis tuiteros favoritos… y es que se trata de una herramienta muy potente para aquellos que estamos interesados en un tema concreto y encontramos gente a quien seguir que resulta activa, dispuesta a compartir e inteligente. Las personas a las que sigo en Twitter me hacen un inmenso favor y no exagero al decir esto. No entro a valorar cómo los twitterstars, los influencers, trenders y usuarios con verdadero poder de prescripción monetizan esa influencia (los casos que conozco lo hacen muy honradamente). De los tuiteros que sigo relacionados con el e-learning, quiero citar a algunos de los que son más activos compartiendo noticias y documentos sobre formación TIC. Topicazo inevitable: no está todos los que son, pero sí son todos los que están. Seguramente, más adelante haga otra selección porque hoy voy a dejar a muchos de lado, de ahí que el título de este post haga referencia a que se trata de una primera entrega. Aquí hablo de ocho, uno más que los samurais de Kurosawa.

Lorenzo García Aretio @lgaretio

García Aretio

Usa Twitter como yo… esto es, no tuitea. Su cuenta de Twitter está vinculada con su espacio en Scoop.it; así que se le puede seguir a través de Twitter o suscribirse a su selección en Scoop.it, llamada Educación a Distancia (EaD). El doctor García Aretio es titular de la cátedra UNESCO de Educación a Distancia en la UNED. Su extenso curriculum puede consultarse aquí.

Carles Ruiz Conde @CarlesRuizConde

Carles Ruiz Conde

Trabaja en gestión de talento para Telefónica España. Muy activo tuiteando sobre e-learning (tanto en lo relacionado con formación académica como corporativa), le interesan también el marketing y los recursos humanos. Me parece muy buen curator: edita Amnesia Coletiva > ADN 2.0 (Aprender de Nuevo). Muy recomendable.

Juanma Ortega @JuanmaOretgaln

Juanma Ortega

Juanma Ortega tampoco tuitea, salvo el anuncio de que su revista en paper.li está disponible. Y esta disponible cada día, incluyendo fines de semana, nunca falla. Su selección se llama Diseño multimedia en e-learning.

Richard Byrne @rmbyrne

Richard Byrne

Teacher. Speaker. Writer. Así se define. Y añade que sus perros piensan que mola (pero sus perros no tienen cuenta de Twitter). Le gusta la nieve y la foto de su perfil me recuerda siempre el programa “Man vs. Food” (en España, “Crónicas carnívoras”). Suele ir a pescar en hielo durante una semana, la única que pasa offline al año, y aprovecha su ausencia para realizar una convocatoria e invitar a otros blogueros a que publiquen en su espacio. Muy al día en nuevas aplicaciones y herramientas de las que hace una presentación generalmente sencilla y corta, en la que descubre al lector los usos educativos de la aplicación en cuestión.

oJuLearning @ojulearning

oJuLearning

Perfil tuitero de un colectivo andaluz de profesionales del e-learning. Es un grupo muy activo y su blog (muy recomendable) y su cuenta en Twitter son reflejo de ello.

WWWhatsnew @wwwhatsnew

WWWhatsnew

Twitter del blog de mismo nombre, dedicado desde 2005 a informar sobre aplicaciones, marketing y noticias web. Escriben a menudo sobre formación TIC. Muy completo, muy al día, muy activo. Creo que siempre son los primeros en informar sobre las novedades tecnológicas que se van sucediendo.

Plataforma Proyecta @proyectaensino

Plataforma Proyecta

Cuenta en Twitter de la plataforma homónima, una iniciativa de las fundaciones de Amancio Ortega y Santiago Rey, de la que ya hablé en un post. Tuitea muchos recursos y documentos muy útiles

Pilar Prado @pilar_prado

Pilar Prado

Por sus tuits, deduzco que es profesional del e-learning. No tuitea solo sobre formación TIC, su perfil es personal y escribe lo que le viene en gana, claro, pero tanto sus tuits como sus retuits son siempre interesantes. No recuerdo cómo empecé a seguirla, a lo mejor fue un follow back, el caso es que solamente la conozco a través de su actividad tuitera y desde hace poco tiempo… pero me cae muy bien, por eso siempre busco los tuits de esta muchacha en mi TL. Cosas de Twitter.

Anuncios