Etiquetas

,

Así se presentan:

OpenStudy es una red de aprendizaje social en la que los estudiantes hacen preguntas, ayudan y conectan con otros usuarios que estudian las mismas cosas. Nuestra misión es hacer del mundo un gran grupo de estudio, independientemente de la escuela, ubicación o experiencia.

OpenStudyY la idea es esa: te registras en OpenStudy, haces tu pregunta o respondes las de aquellos a quienes puedas ayudar. La plataforma informa, por materias, de cuántos miembros hay en cada grupo y cuántos de ellos están online en ese momento, así como de las actualizaciones de las distintas cuestiones planteadas. En la actualidad cuentan con 150.000 estudiantes registrados, de 180 países. También cuelgan cursos de universidades socias de la plataforma, como la Universidad de Notre Dame o la Universidad de California en Irvine. Por supuesto está todo en inglés. No conozco una alternativa similar en español.

Se trata de una iniciativa con ánimo de lucro del NaTional Science Foundation, del National Institutes of Health y del Georgia Reserach Alliance, organismos todos de EEUU. Su sede está en Centro de Tecnología de Atlanta (Georgia).

Desde este enlace se puede acceder al blog con el que dinamizan la plataforma.

Anuncios