Etiquetas

,

eLearningEuropainfoElearningeuropa.info es un portal creado en 2002 por la Comisión Europea para “apoyar la transformación de la educación mediante la tecnología”. Forma parte del Programa de Aprendizaje a lo largo de toda la vida (LLL) y está gestionado por la barcelonesa PAU Education. El portal sirve a una comunidad de más de 35.000 usuarios registrados, con perfiles variados como académicos, educadores, estudiantes, gestores, etc., y recibe una media de 16.000 visitas mensuales. Pretende ser un punto de encuentro, un “foro esencial para analizar el cambio y la innovación en la educación”, para comunicar, compartir y debatir. Su tagline: Transforming education through technology. El portal se estructura, además de la página de inicio, en nueve secciones distintas:

  • Artículos: selección de artículos interesantes recopilados por el equipo eLearningPaperseditorial del portal. Además, eLearning Papers es una revista digital impulsada desde esta web que recoge artículos de investigación sobre e-learning. Se han editado 32 números y quien quiera participar puede enviar sus trabajos al comité editorial o atender a las convocatorias que se realizan sobre temas relacionados con educación y tecnología.
  • Noticias: con las últimas noticias sobre e-learning. Es posible suscribirse a su news-letter.
  • Proyectos: una base de datos de proyectos europeos relacionados con el e-learning, clasificados por áreas de interés: “Comunidad escolar”, “Educación superior”, “Formación en la empresa” y “Aprendizaje y sociedad”.
  • Agenda: calendario de eventos destacables relacionados con el e-learning en Europa.
  • Directorio: recursos e información sobre educación y tecnología.
  • Usuarios: listado de usuarios con su calificación Kudos (sistema de puntuación propio para reconocer la actividad de los miembros del portal), su origen y el tiempo que llevan perteneciendo a la comunidad. Incluye un buscador para localizar usuarios.
  • Canal de televisión: con vídeos relacionados con la educación académica en todos sus niveles, pero también sobre aprendizaje informal, formación en la empresa y LLL; podemos filtrarlos según las mismas áreas de interés definidas para los artículos.
  • Blogs: permite discriminar los blogs de los usuarios que enlaza por tipo (“convocatorias y anuncios”, “opinión”, “pregunta” y “oportunidades de investigación”), por fecha de publicación, comentarios, número de visitas o valoración.
  • Comunidades: facilita que los usuarios se agrupen por intereses, para aprovechar de las sinergias que de esta interacción surjan, divulgando y compartiendo ideas. Cualquier usuario puede crear una comunidad así como unirse a las ya existentes.
Anuncios