Etiquetas

, ,

OpenMOOCSi en el artículo de ayer hablaba de CourseSites, un LMS propietario que permite alojar y gestionar cinco cursos gratuitamente, hoy le toca el turno a una solución de código abierto enfocada a gestionar (no es un servidor) los tan de moda MOOC. Me refiero a OpenMooc, proyecto que comenzó en julio del año pasado con el apoyo de la UNED (su plataforma unedcoma es usuaria de OpenMooc) y el CESV. Su tagline: A fully open source MOOC solution (una completa solución MOOC de código abierto).

Los cursos en OpenMooc pueden estructurarse en módulos, compuestos a su vez por pequeñas píldoras que incluyen un vídeo como herramienta didáctica principal, en el que se expone la lección correspondiente, y documentos asociados que sirven de complemento, enlaces y tareas, así como preguntas y respuestas. Estas píldoras o subsecciones pueden clasificarse como normales, tareas o exámenes. La principal herramienta de colaboración que implementa es un foro para cada curso, en el que estudiantes y docentes pueden debatir y compartir conocimiento. Lecciones y foros, disponibles también desde dispositivos móviles.

Está todavía en fase de desarrollo la documentación para instalación y configuración de la plataforma. El código fuente puede descargarse en este enlace y, a través de un blog, se anuncian las nuevas versiones y actualizaciones.

Anuncios