Etiquetas

, , ,

En el primer párrafo de las condiciones de uso del Banco de recursos audiovisuales del INTEF podemos leer la descripción de su objetivo:

El Banco de imágenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a través del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposición de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos.

Bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0 no pueden ser empleados en acciones, productos y utilidades derivadas con ánimo de lucro y los productos generados con estos recursos han de ser compartidos bajo la misma licencia, además de referenciar expresamente la fuente y el autor del recurso.

En este repositorio podemos encontrar fotos, vídeos, sonidos, ilustraciones y animaciones. Orientado a la formación académica preuniversitaria, podemos buscar recursos por nivel curricular (Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional) y, dentro de cada modalidad, por asignatura. Otro modo de encontrar recursos es a través de las colecciones, en las que encontramos un gran número de diferentes temas desde Actividades agropecuarias a TV Educativa. También es posible colaborar con el banco, compartiendo en él nuestros recursos. Para ello, es necesario registrarse y crear una cuenta, así como hacerse responsable de los contenidos que se aporten.

Anuncios