Etiquetas

, , , ,

Cuatro propuestas de libros disponibles en la Red de forma gratuita que añado a la sección de bibliografía de este blog:

VirtualEducaProducción de contenidos para educación virtual, de Juan Carlos Asinsten y creado por Virtual Educa, pretende ser un manual para el docente que quiera crear sus propios contenidos con herramientas TIC. Redactado en 2007, que sea el lector interesado quien le encuentre la oportuna vigencia.

PLEVeranoLos PLE son para el verano es una recopilación de diecinueve artículos sobre entornos personales de aprendizaje que fueron publicados en los blogs [e-aprendizaje] y Taller PLE, de David Álvarez. Dejando a un lado el poco trabajado título, esta buena colección de posts permite al lector descubrir el concepto de PLE, ponerlo en contexto y conocer las principales herramientas que sirven para desarrollar un entorno personal de aprendizaje. Disponible en formato ePub.

AretioSociedad del conocimiento y educación es una compilación dirigida por el doctor Lorenzo García Aretio, quien contó con 73 docentes de 23 universidades españolas (ex curso: ¿cuántas universidades hay en este país?) para reflexionar sobre las relaciones de la sociedad del conocimiento con la educación. El libro está articulado en cuatro bloques: 1) Sociedad del conocimiento: perspectiva pedagógica, 2) Web 2.0 y redes sociales: Implicaciones educativas, 3)Las competencias de los profesionales de la educación hoy. La transformación de la práctica educativa y 4) Nuevos modos de aprendizaje.

CongresoEn 2012 se celebró el primer Congreso Mundial Virtual de e-Learning, y ahora se publica el libro de actas del evento, disponible en formato ePub, pdf o impreso bajo demanda.