Etiquetas

, , , ,

En otras entradas he tratado de repositorios y plataformas de vídeo lecciones, como Khan Academy, Namathis y Tareas Plus. Hoy añado otras tres webs, una en castellano y dos en inglés.

EducatinaEducatina es una plataforma de vídeos educativos en español promovida desde Argentina y que pretende convertirse en una web de referencia en América latina. Los vídeos, que están dirigidos a estudiantes de nivel medio y universitario, se presentan clasificados por materias, aunque hay también disponible una herramienta de búsqueda que permite al usuario localizar lo que quiere aprender. El acceso a los contenidos es totalmente gratuito. Son más de 2.500 vídeos que han recibido ya más de 28 millones de visitas. Ofertan un servicio de tutorías online, de pago, a través de una web hermana: Aulaya.

SchoolsworldSchoolsWorld es una web de vídeos educativos que aparecen clasificados por materias y niveles. Se tata de una web americana y, por supuesto, todo el material está en inglés. Se definen como una plataforma multimedia más que como una web de vídeos, y es que incluyen también juegos interactivos, plantillas e información y noticias sobre el mundo educativo.

NextVistaPor otra parte, Next Vista for Learning es una propuesta similar a la anterior, pero con un espíritu más global pues acepta y difunde piezas audiovisuales provenientes de cualquier parte del mundo. En NVFL, además de vídeos, también encontraremos concursos y conferencias (de su fundador, que se ofrece como conferenciante a quien esté interesado). Además de un buscador, clasifica los vídeos por materias y continentes.

Anuncios